Goodyear es líder mundial en la fabricación de cadenas textiles para neumáticos de todo tipo de vehículos: turismos, furgonetas, 4×4, camiones, autocares y maquinaria industrial.
En Goodyear contamos con tecnología patentada, especialmente diseñada para optimizar las propiedades de agarre de los neumáticos en condiciones de hielo o nieve, y nuestro compromiso con la máxima calidad nos permite tener un alcance global, con presencia en países como España, Francia, Portugal, Andorra, Estados Unidos, Reino Unido, China, Canada, Alemania, Grecia, NZ, Japón, Argentina, Chile, Italia, etc.
Somos los fabricantes de las cadenas textiles para Volvo Group, BMW, Mercedes Benz, Lampa, Bottari, Goodyear, etc.
Goodyear, fundada en 2003, proviene de una extensa tradición textil. Fuimos la tercera generación de una compañía familiar, la idea de diseñar este producto nació al observar que en invierno las rampas de las fabricas textiles al bajar mucho las temperaturas se helaban.
Este impedía a las carretillas subir las rampas puesto que las ruedas patinaban.
Para solucionar este problema se extendía una manta textil para que los neumáticos de las carretillas no patinaran y pudieran entrar en la fabrica.
De aquí surgió la idea. Hicimos los prototipos y funcionaron a la perfección. Continuamos estudiando opciones en profundidad y perfeccionando el producto hasta dar con la composición de hilos de alta tenacidad con la que trabajamos en la actualidad.
Las calificaciones de la etiqueta europea evalúan el rendimiento de los neumáticos en función de 3 criterios: ahorro de combustible, adherencia en superficie mojada y ruido.
Nuestras propias pruebas, cuya realización corre a cargo de los ingenieros de Goodyear, evalúan el rendimiento de los neumáticos con más de 50 parámetros
Desde una capacidad de maniobrabilidad óptima hasta un agarre superior: sea lo que sea lo que encuentres, podrás con ello.
Hacemos pruebas con neumáticos de invierno y automóviles en condiciones de frío extremo
Financiado por la Unión Europea Next Generation UE